El 12 de Junio de 1,923, se solicitó por parte del Ayuntamiento de
Puerto Serrano, la construcción de un puente sobre el río Guadalete, ya
que solo había uno colgante de estacas (en el Charco de Pajarito, que se
mecía al pasarlo). Tenían que pasar la gente cuando venían las crecidas
del río ayudados por cuerdas y por los Arrieros (nombre que recibían
también por trabajar solo con las “arriadas”), lo que producía víctimas
al llevarse a algunos los corriente.
En “Mundo Ilustrado” decía que este “Artefacto”, al pasarlo era “Cual si estuviéramos haciendo ejercicios sobre una Maroma tensa”.
El puente sobre el Guadalete, estaba aprobado en 1924, pero no se había iniciado su construcción, y las crecidas del río continuaban creando un grave problema de incomunicación. El Ayuntamiento acordó:
“que se solicite al Excmo. Sr. gobernador civil de esta provincia la instalación por el Estado de una balsa en el río Guadalete en las inmediaciones de esta villa o, mejor dicho, en el paso del río del camino que desde esta villa conduce a Montellano, El Coronil y Utrera, por cuanto en las avenidas del expresado río queda incomunicado este pueblo así como los arrieros procedentes de los pueblos de la sierra, cuyo tránsito para ir a Sevilla es por este pueblo, y además para evitar las frecuentes desgracias que ocurren en los que por necesidad absoluta tienen que vadear el río en los días de grande avenida y debiendo permanecer instalada dicha balsa hasta que se construya la carretera en proyecto de Montellano a esta villa y del puente que ha de construirse anexo a dicho proyecto”.
Desconocemos la fecha de entrada en servicio del puente, pero debió ser durante 1931;
En “Mundo Ilustrado” decía que este “Artefacto”, al pasarlo era “Cual si estuviéramos haciendo ejercicios sobre una Maroma tensa”.
Se consiguió su construcción durante el mandato del Presidente Primo de Rivera.
En “Mundo Ilustrado” decía que este “Artefacto”, al pasarlo era “Cual si estuviéramos haciendo ejercicios sobre una Maroma tensa”.
El puente sobre el Guadalete, estaba aprobado en 1924, pero no se había iniciado su construcción, y las crecidas del río continuaban creando un grave problema de incomunicación. El Ayuntamiento acordó:
“que se solicite al Excmo. Sr. gobernador civil de esta provincia la instalación por el Estado de una balsa en el río Guadalete en las inmediaciones de esta villa o, mejor dicho, en el paso del río del camino que desde esta villa conduce a Montellano, El Coronil y Utrera, por cuanto en las avenidas del expresado río queda incomunicado este pueblo así como los arrieros procedentes de los pueblos de la sierra, cuyo tránsito para ir a Sevilla es por este pueblo, y además para evitar las frecuentes desgracias que ocurren en los que por necesidad absoluta tienen que vadear el río en los días de grande avenida y debiendo permanecer instalada dicha balsa hasta que se construya la carretera en proyecto de Montellano a esta villa y del puente que ha de construirse anexo a dicho proyecto”.
Desconocemos la fecha de entrada en servicio del puente, pero debió ser durante 1931;
En “Mundo Ilustrado” decía que este “Artefacto”, al pasarlo era “Cual si estuviéramos haciendo ejercicios sobre una Maroma tensa”.
Se consiguió su construcción durante el mandato del Presidente Primo de Rivera.
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