4 nov 2014

Un temporal de lluvia y viento, azota a Puerto Serrano

El alcalde de Puerto Serrano, Francisco Javier Galvín,  calificó como “millonarias” las pérdidas que  ocasionó el temporal de agua y viento que azotó la localidad durante la madrugada del sábado, 11 de octubre.
En poco más de media hora, el viento destrozó buena parte de la arboleda de la localidad, incluyendo palmeras y pinos que arrancó de cuajo, destrozó farolas, tumbó la pared de una nave y afectó a los techos de varias construcciones.
Además de los graves daños en plazas y parques (Plaza Andalucía, Plaza Diamantino, Avenida de las Escuelas, etc…) el temporal  afectó gravemente a los agricultores. La mayoría de los invernaderos sufrieron algún tipo de daño y algunos  resultaron completamente destrozados, incluyendo las hectáreas de fresa.
A lo largo de toda la noche y del mismo día 12, el alcalde  coordinó el dispositivo de seguridad y limpieza que intentó que la localidad volviera a la normalidad en el menor tiempo posible. Poco después del temporal, Policía Local y operarios municipales, con el propio alcalde a la cabeza, cortaron el tráfico de las vías más afectadas por el desplome de árboles y ramaje y procedieron a la limpieza de las mismas, tarea que  continuó a lo largo de todo el día.
El temporal también  dañó algunas torretas eléctricas que  ocasionaron cortes de luz a lo largo de toda la jornada.
El alcalde  adelantó que se pondrá en contacto con las administraciones competentes para que “nos ayuden a afrontar el costo de los graves daños que sufrimos” en materia de arbolado y mobiliario urbano, y también para “estudiar posibles vías para paliar los daños que  sufrieron los agricultores, un sector vital para Puerto Serrano porque generan riqueza directa y jornales”.

Cubierta de uralita arrancada por el viento

Póster  eléctrico  doblado por el tornado

Derrumbe de una farola en la "Plaza de Chicharito"

 Invernaderos destrozados por la fuerza del viento
Muro derrumbado por la fuerza del viento

Medios de comunicación entrevistando a los damnificados

Invernaderos de fresa destrozados por el fuerte temporal
Caída de árboles a la entrada del municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario